AdBlue® para vehículos comerciales

AdBlue para vehículos comerciales

Si tiene un vehículo comercial equipado con tecnología SCR con los estándares Euro IV, V o Euro VI, necesitará AdBlue. Se incluyen los siguientes vehículos:

  • Vehículos comerciales con SCR como camiones, camiones de basura, camiones de bomberos…
  • Vehículos de transporte ligero con SCR, como furgonetas
  • Vehículos de transporte de pasajeros como autobuses, microbuses, autobuses escolares...

Desde 2005, hemos colaborado y asesorado a cientos de flotas de todos los tamaños sobre el uso de AdBlue y de los equipos asociados, buscando la mejor opción para cada caso. El equipo de ventas de Air1 de Yara pondrá a su servicio toda su experiencia, tanto si usted es distribuidor, propietario de una estación de servicio o responsable de una flota de vehículos comerciales, autobuses o camiones.

AdBlue pump

¿Dónde puedo adquirir AdBlue para mi vehículo comercial?

Yara vende AdBlue en los cinco continentes usando los mismos canales a través de los que se distribuye el diésel para los vehículos. Está disponible en estaciones de servicio para camiones y gracias a nuestra "app AdBlue" gratuita, podrá localizar la estación de servicio con venta de AdBlue más cercana.

Si tiene varios vehículos, también puede solicitar suministro de AdBlue a granel directamente al depósito de sus instalaciones. Para ello, tendrá que adquirir un depósito de granel de nuestra gama u optar por formatos de 1000 litros (IBC) o bidones de 210.

Obtenga más información sobre dónde comprar AdBlue

Air1 tank

¿Qué AdBlue debo comprar?

Sean cuales sean sus necesidades, tenemos el envase perfecto para usted. La elección dependerá del consumo, del tamaño de su flota.

Asegúrese de adquirir “AdBlue” y no un producto denominado “solución de urea”. El producto que use debe cumplir los estrictos estándares de calidad ISO o, de lo contrario, corre el riesgo de contaminar el sistema SCR de su vehículo.

Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a tomar la decisión correcta según sus necesidades. Suministramos AdBlue en:

  • Garrafas de 10 litros, bidones de 210 e IBC de 1000 litros.
  • Entregas a granel directamente en sus instalaciones

¿Cuánto AdBlue consumiré?

El consumo medio de AdBlue para vehículos comerciales depende del tipo de vehículo (camión, autobús, microbús, furgoneta, camión de basura...) y del nivel de uso que se realice. El tipo de trayecto también influirá en el consumo de AdBlue.

En general, espere obtener un consumo de un 4 a un 6 % del consumo de diésel. En otras palabras, consumirá unos 5 litros de AdBlue cada 100 litros de diésel, o aproximadamente 1,5 litros cada 100 km recorridos. Esto significa que tendrá que rellenar su depósito de AdBlue con mucha menos frecuencia que el de diésel.

Disponemos de una calculadora de consumo de AdBlue que se ajustará más a la realidad de acuerdo con sus requisitos. Póngase en contacto con nosotros para obtener una estimación del consumo aproximado de AdBlue de su flota.

¿Cuál es la forma más económica de comprar AdBlue?

La forma más económica de adquirir Air1 de Yara es comprarlo a granel directamente sobre un depósito en sus instalaciones. También puede comprar AdBlue en nuestra red de distribuidores Air1; en garrafas de 10 litros, bidones de 210 l e IBC de 1000 l.

¿Cuánto cuesta el AdBlue?

El precio del AdBlue depende de la cantidad que vaya a pedir. Por lo general, el precio del AdBlue por litro es muy inferior al del diésel en la gasolinera.

La mayoría de vehículos equipados con catalizadores SCR consumen aproximadamente un 5 % menos de diésel. Este ahorro de combustible hace que el AdBlue resulte una opción económica. El coste de funcionamiento de su flota será normalmente menor que si no contara con vehículos con SCR.

¿Cómo se forma el precio del AdBlue?

Hay varios factores que influyen en el precio del AdBlue. El AdBlue es una solución de urea de alta pureza que tiene urea sintética como materia prima. Debido a la calidad necesaria, se produce de forma que sea mucho más pura que la que se usa en los fertilizantes agrícolas. Por eso se vende a un precio completamente diferente.

Además, la producción de urea necesita una gran cantidad de energía; principalmente, de gas natural.

Las variaciones en el precio del crudo, el gas natural y el amoniaco tienen una influencia directa en los precios de la urea. Cuando el precio de estos productos aumenta, provoca un impacto directo en los precios de mercado de AdBlue.

Nuestro equipo comercial le ofrecerá un amplio abanico de opciones bajo nuestra marca Air1:

  • Soluciones de almacenamiento de AdBlue, tanto estándares como a medida
  • AdBlue envasado, desde garrafas a formatos IBC 
  • Gestión de proyectos para la instalación de depósitos de AdBlue 
  • Soluciones de ingeniería y valoración de los emplazamientos para distribuidores independientes o redes de distribución 
  • Opciones de financiación

Si necesita AdBlue para sus camiones, autobuses, microbuses o furgonetas... elija Air1 de Yara. Somos la marca líder en Europa.

Air1 le aporta fiabilidad en el suministro

  • Yara, líder mundial en la producción de urea, es uno de los principales artífices de la creación del AdBlue. Producido en varias plantas europeas, incluida la de Sluiskil en Holanda; el centro de fabricación de AdBlue más grande del mundo, puede confiar en que dispondrá de un suministro ininterrumpido y de la fiabilidad de la red de distribución más amplia. Air1 trabaja en colaboración con distribuidores de la máxima confianza para hacerle llegar el producto a cualquier lugar. Yara sigue desarrollando y fortaleciendo su cadena de suministro para garantizarle siempre un suministro fiable de AdBlue bajo la marca Air1.

Air1 es un producto de alta calidad

  • El AdBlue de Air1 se fabrica a partir de urea “primaria” o “virgen” extraída directamente de la producción de urea de fusión en caliente, para evitar que haya impurezas. Es muy diferente de la urea que se usa en fertilizantes naturales, que no es tan pura. El AdBlue de Yara utiliza un agua desmineralizada especial. Nuestro transporte usa cisternas exclusivas para AdBlue, ya sea por carretera o tren, o conducciones hasta terminales exclusivos. Todos los lotes de AdBlue producidos en una planta Yara siempre son analizados antes de su envío.