Oficinas globales y sitios de producción

Yara es una compañía verdaderamente internacional con producción, ventas y servicios, investigación y funciones de soporte en América, Europa, Africa y Asia. Empresas conjuntas también nos han llevado a nuevos mercados, y el crecimiento sigue.

En Colombia

Yara opera a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, llevando los productos a cada región y cultivo. Asesorando al agricultor de manera presencial y de la mano de nuestros Represnetantes Técnicos Comerciales expertos, para la aplicación de las mejores técnicas dependiendo el cultivo, llevando conocimiento para construir bases para aprovechar los recursos del país de la mejor manera y aumentar los rendimientos y la calidad de la cosecha. 

Barranquilla 
Esta oficina se encuentra cerca al puerto y cuenta operaciones logísticas, distribución, facturación y una planta para produccion de mezclas. 

Bogotá 
En Bogotá se encuentran nuevas oficinas regionales de Yara que se trasladaron de Buenos Aires para atender toda la región, desde México hasta Argentina. Además de esto es la oficina principal en donde se encontra el personal administrativo de Yara después de la última adquisición de la empresa. 

Buga 
Este centro de distribución sirve al sur del país recibiendo los productos importados por el Pacífico. 

Cartagena 
Con la nueva adquisición, Yara posee planta de producción en Colombia (Upstream) la cual se está adecuando para cumplir con los estandares de Calidad que caracterizan a Yara.

Yara en Latinoamerica

Debido a la importancia de la región en términos de tierra, biodiversidad y recursos, Yara decide incursionar con sus productos en Latinoamérica en el año 1965. Se comienzan a vender los productos en Guatemala. Desde entonces ha venido en constante crecimiento y hoy en día cuenta con operaciones en México, Colombia, Trinidad y Tobago, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Costa Rica y Guatemala. 

Es así, como Yara decide tener mayor participación en la región y en el 2012 compra una empresa en Brasil, convirtiéndose en el número uno en este inmenso país y  representando el 2do mayor ingreso por ventas de la empresa después de Europa. En 2013 y pensando en el gran potencial de Latinoamérica, Yara se vuelve a embarcar en una inmensa negociación comercial, esta vez para adquirir OFD, empresa de la región que permitirá ampliar la presencia que ya tiene en estos países y sumar otros que aumentará su participaciónen el mercado regional,  representando un volumen de ventas, que en conjunto superará al que representa el continente Europeo, el cual es su mayor contribuyente en este momento. 

Con la adquisición de estas empresas en diversos países de la región ( OFD - Abocol) Yara, se convertirá en un jugador importante para el desarrollo del campo, la promoción de planes de fertilización, inyección de tecnología, transferencia de conocimientos y mejores prácticas para el buen aprovechamiento de los suelos y el campo, mediante la utilización de fertilizantes de manera adecuada y responsable con conocimiento técnico. Colombia, se ha convertido en el impulsor de esta adquisición y Yara ha decidido trasladar sus oficinas principales de la región de Buenos Aires a Bogotá, demostrando así, la confianza en el país