marzo 23, 2023
Los Fertilizantes bajos en carbono son una realidad en Colombia
Pensando en la sostenibilidad, se destaca el plan de reducción de emisiones, en el que a mediano plazo se proyecta reducir cerca de 500 mil toneladas de CO2, lo que representa un 60% de la huella de carbono relacionada con la producción de la planta en la capital de Bolívar.
Tore Holsether afirmó que: “vemos grandes oportunidades en el mercado colombiano de seguir impulsando la producción con productos de alta calidad. Por esto, para los próximos dos años proyectamos aumentar la producción y comercialización de fertilizantes en un 30% para abastecer al país con un poco más de 900 mil toneladas con productos para la nutrición de cultivos de alta tecnología y con baja huella de carbono. Esto incluirá producción local e importación”.
La planta de producción en Cartagena emplea cerca de 950 personas entre empleos directos e indirectos y beneficia alrededor de 900 familias en esta zona del país. Su producción de YaraMila, CALCINIT y NITRABOR; permiten abastecer a los agricultores colombianos con las mejores soluciones para nutrir sus cultivos.
Así mismo, Yara cuenta con una planta de mezclas en Yotoco, Valle del Cauca; y dos terminales de distribución para las zonas de Urabá y el centro del país. De esta manera, se ha garantizado el suministro permanente de fertilizantes al agro nacional a pesar de la guerra, la crisis energética y los cortes de producción que generaron escasez de fertilizantes a nivel global.
En palabras de Pedro Parenti, Vicepresidente Senior para Latinoamérica, “contar con fertilizantes más amigables con el medio ambiente y tener más producción en el país potenciará la productividad del campo colombiano, contribuirá a la seguridad alimentaria y mejorará considerablemente el impacto ambiental de los productos agrícolas en beneficio de todos los agricultores, y también, en el perfil de los productos de exportación del país, al poder producirse de forma más sustentable”.