Guía de nutrición para la exportación

Nuestra guia de nutrición brinda a los agricultores las recomendaciones nutricionales para el cultivo de Aguacate de acuerdo a cada una de las etapas del cultivo, que le permita identificar las características y beneficios nutricionales que los productos recomendados por Yara le brindarán a su cultivo, durante el ciclo productivo para mejorar la calidad, aumentar la productividad y hacer su cultivo más rentable. 

Descargar guia 

Etapas del Cultivo

imaget8s4.png

Etapa Prefloación

Esta es la etapa clave para el aporte de Ca, mediante YaraLivaNITRABOR  y YaraVita Frutrel™, ya que se promueve una mayor división celular y la oportunidad de obtener mejores calibres al final del ciclo

 

image5xsta.png

Floracion

Durante esta etapa un árbol de aguacate puede producir hasta 1 Millón de flores pero menos del 0,1% logra convertirse en fruto.

Es en esta etapa donde se presenta la mayor oportunidad para mejorar la productividad con una nutrición balanceada NPK y micronutrientes como Zinc y Boro, los cuales ayudan a promover una mejor floración desde la formación de meristemos hasta el cuaje y amarre de flores y frutos.

YaraVita Zintrac MgB hace un aporte concentrado de Boro y Zinc indispensables para esta etapa, además puede mezclarse si ningún problema con los productos de control fitosanitario.

Cuajado

En etapas de floración, el Calcio forma parte de las paredes  celulares dándole más estabilidad a los tejidos, mejorando la  tolerancia del cultivo a plagas, enfermedades y cualquier estrés  abiótico como sequía, evitando la caída de flores y disminuyendo el aborto de frutos.

Ensayos realizados han permitido determinar que las aplicación foliares de YaraVita™ Cabtrac™ en etapa de cuajado logran aumentar en promedio 48 frutos más por cada árbol

El aporte de Calcio foliar a partir de YaraVita™ Cabtrac™ también mejora la vida postcosecha de los frutos, haciéndolos más resistentes en el transporte, así se obtienen frutos de calidad de exportación.

YaraRega™ AZUTEK™ proporciona al cultivo los nutrientes esenciales en estado inicial y avanzado de llenado, con alto contenido de K y libre de Cloro, esto disminuye el daño causado por sales en el cultivo.

YaraMila™ INTEGRADOR™ aporta los nutrientes necesarios para una alta producción y calidad en la etapa final de llenado, previo a la cosecha.

YaraVita™ Safe K™ es de acción rápida y móvil dentro de la planta, La capacidad amplia de mezcla en el tanque facilita la co-aplicación de los productos agroquímicos, ahorrando tiempo y dinero.